viernes, 1 de junio de 2012

Poesía, folklore y migas, aportación del Hogar Extremeño de Barcelona a la "Festa Major" de La Dreta de l'Eixample

El barrio de La Dreta de l'Eixample, auténtico cogollo de la ciudad de Barcelona, en el que se ubican desde el Paseo de Gracia, hasta el Paseo de San Juan, pasando por la Plaza de Catalunya; inicia hoy, 1 de junio, su Festa Major con un extenso programa de actos en el que no falta la presencia del Hogar Extremeño de Barcelona con diversas actividades, que van desde la poesía al folklore, pasando por la gastronomía.

Wenceslao Mohedas, vocal de cultura del Hogar Extremeño de Barcelona, es quien nos ha facilitado el programa que tiene su primer punto álgido hoy viernes, 1 de junio, a partir de las 19 horas, con un recital poético a cargo de los integrantes del "Aula literaria Luis Chamizo". La muestra poética se realizará en la sede del propio hogar, en la calle Diputación, 337. Además del recital, el acto incluye la proyección de diversos audiovisuales sobre Extremadura.
Mañana, sábado 2 de junio, el protagonismo se lo lleva la gastronomía. A partir de las 13.30 horas, en la confluencia entre las calles Girona y Aragó, tendrá lugar una degustación popular de migas extremeñas, que como en otras ocasiones congregará y hará las delicias del numeroso público, tanto residente, como turista.
Preparando las migas en 2011
El domingo 3 de junio será el punto y final a la Festa Major, y el Hogar Extremeño de Barcelona contribuirá a la misma con dos actuaciones artísticas. La hora será a las 19.30, en el mismo cruce de las calles Girona y Aragó. Las intervenciones serán las del Grupo Folklórico "Aires Morenos", del Hogar Extremeño de Barcelona, y el Grupo de Danza "Jara".
Esperemos que el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de los miembros del Hogar Extremeño de Barcelona, se vea refrendado por la buena acogida del público y una alta participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario