domingo, 10 de junio de 2012

La Orquesta Sinfónica de Barcelona interpreta "El Candil" en solidaridad con la Orquesta de Extremadura

Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC)
La Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC) ha grabado una versión de la danza popular extremeña El Candil, como acto de solidaridad con los profesionales de la Orquesta de Extremadura. Con esta iniciativa, que también han realizado otras formaciones sinfónicas españolas, se intenta llamar la atención sobre la situación de la orquesta extremeña, cuya supervivencia está en entredicho por los recortes económicos del Gobierno de la Junta de Extremadura.
En su grabación, los intérpretes de la OBC indican que en sus once años de existencia la OEX se ha convertido en un referente del panorama musical español y un valioso embajador cultural de Extremadura. Terminan pidiendo que no se permita que la orquesta más joven de España sea la primera en morir.
Toda la información sobre las acciones dirigidas a lograr la pervivencia de la formación musical más importante de Extremadura, así como las numerosas muestras de apoyo que están recibiendo, están disponibles a través de la página Apoyo a la Orquesta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario